Labora Metro en 77 frentes

AutorIlich Valdez

Los cierres viales a lo largo de Avenida Tláhuac, Ermita Iztapalapa, el Eje 8 Sur y el Eje 7 Sur han permitido mayores avances en el programa de obras de la Línea 12 del Metro, pues ya se tienen 77 frentes abiertos.

Enrique Horcasitas, director general del Proyecto Metro, dijo en entrevista que las obras de la también llamada Línea Dorada o del Bicentenario se realizan en cerca del 85 por ciento del recorrido de 24.5 kilómetros, iniciando en Tláhuac con rumbo a Mixcoac.

Señaló que para avanzar en las obras no sólo se trabaja en la primera etapa que va de Tláhuac a Mexicaltzingo, pues ya también se abrieron frentes de trabajo para la segunda que llega hasta Mixcoac.

Las obras de la Línea 12 del Metro iniciaron en septiembre del 2008 en el tramo de Eje 3 Oriente a La Viga -sobre Ermita Iztapalapa- y a cerca de un año ya suman un avance general del 8.5 por ciento, dijo Horcasitas.

Señaló que los trabajos incluyen reubicación de un acueducto, construcción de talleres en Tláhuac, la construcción del cajón y las lumbreras para el llamado Escudo de Presión Balanceada.

Además, se realizan los trabajos de construcción de cinco estaciones: Mexicaltzingo, Tláhuac, Ermita, Eje Central y Parque de los Venados.

"Estamos trabajando más rápido y prácticamente estamos a punto de tener frentes en todo el trayecto de la línea. Para octubre, así será", dijo Horcasitas.

"También queremos aclarar que el Eje Central no se va a cerrar bajo ninguna circunstancia, lo mismo que Insurgentes".

Los trabajos más próximos de obra que se abrirán serán a finales de agosto en lo que será la estación terminal de Mixcoac.

Para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR