Labor de técnica y creatividad

AutorIris Velázquez

La realización de arreglos florales hermosos se basa principalmente en dos factores: la técnica y creatividad del florista, asegura Bogar Marín.

De acuerdo con el especialista en decoración floral, es importante contar con principios básicos sobre el tratamiento de las flores y plantas para saber qué figuras y posiciones pueden adoptar de manera natural.

"Te podemos enseñar a pegar que es una técnica, puede sonar muy básico, pero hay que tener la cantidad adecuada de pegamento y el pegamento adecuado para poder pegar materiales florales, te enseñamos a atar, te enseñamos a agrupar, te enseñamos a terrasear, te enseñamos a bandear", comentó el fundador del Centro de Arte Floral.

Sin embargo, una vez dominados éstos principios, los floristas sólo dependen de su imaginación para crear arte floral, consideró Marín "Puedes entretejer, darles la forma de un objeto, textura, hay una forma de elaboración que está bien padre que es un poco más artística, hablo un poco de poder hacer una composición floral, pero más con forma de objeto que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR