L3, en septiembre

AutorFrancisco de Anda

Autoridades estatales y federales afinan la fecha de inicio de operaciones de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, obra iniciada durante la Administración de Enrique Peña Nieto.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que en reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se ha hablado de la posibilidad de comenzar la operación entre el 16 de agosto y el 1 de septiembre.

"Estamos prácticamente terminando las pruebas pre-operativas, ya la obra civil está prácticamente terminada, estamos haciendo los últimos ajustes, estamos listos, Presidente, para iniciar operaciones; entonces ya será cuestión de poner una fecha", señaló el Mandatario ayer, en la conferencia conjunta con Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el Presidente recordó que si su Administración no hubiera inyectado recursos -mil millones de pesos- para terminar la obra, ésta se hubiera prolongado dos años más.

"Íbamos a terminar el tren hasta el 2022 y tomamos la decisión de reunir recursos para entregarlo porque ya llevaba mucho tiempo, entonces se aprobó un presupuesto adicional para terminar el tren que ya vamos a inaugurar", comentó López Obrador.

Fuentes confirmaron a MURAL que la obra civil de L3 ya está prácticamente terminada y sólo falta realizar las pruebas de seguridad correspondientes, así como tramitar las certificaciones con los fabricantes y de una empresa internacional externa.

Los plazos de terminación de la L3 se han pospuesto varias veces.

La idea original era que comenzara a operar para finales de 2017 con una inversión de 18.8 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR