Revelan líneas de investigación en el caso ABC

AutorHaydeé Ramírez

Corresponsal

HERMOSILLO.- El Procurador General de Justicia en Sonora, Abel Murrieta, reveló ayer que al menos seis líneas de investigación se siguen en el caso de la guardería ABC del IMSS, en el que también podría tener responsabilidad la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal.

En entrevista, Murrieta manifestó que independientemente de que el Instituto Mexicano del Seguro Social les entregó una semana después el expediente, en tres semanas de trabajo ellos detectaron seis líneas de investigación que seguramente ahora serán seguidas por la Procuraduría General de la Républica.

"Son como seis líneas de investigación: Protección Civil, Desarrollo Urbano, Gobierno del Estado con los funcionarios encargados de la bodega, empleados del IMSS, propietarios y la Secretaria del Trabajo y Previsión social", externó el funcionario.

"Puede haber algo más, pero ya será la Procuraduría la que investigará", dijo.

Externó que la Secretaría del Trabajo podría tener responsabilidad porque le correspondía supervisar las condiciones de trabajo, pero en este caso, apenas se estaban valorando los elementos.

Reiteró que la responsabilidad del Estado se aceptó desde el primer día al reconocer que se arrendaba la bodega donde se almacenaban las placas y documentación relativa a ese trámite, lugar donde inició el incendio que hasta ayer había cobrado la vida de 48 niños.

"Esto fue probado después por los peritajes de que el fuego inició en la bodega de Hacienda Estatal", precisó.

En el caso de los responsables de la bodega, dijo, la investigación se llevó a cabo y seguirían con funcionarios de mayor nivel, que ahora será responsabilidad de la PGR que atrajo los delitos del fuero común, porque ya llevaba los del fuero federal en la investigación paralela que realizaban.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR