L?Oréal y Aislinn difieren por contrato

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- La empresa francesa L?Oréal pretende obtener más de 6 millones de pesos en el litigio que inició contra la actriz Aislinn Derbez, a quien demandó por incumplimiento de contrato luego de que ella vinculó su imagen a productos de higiene íntima, mientras que la actriz, que niega dicho incumplimiento, acusa a la firma de discriminación ante las autoridades.

En el juicio mercantil, del que se notificó a la actriz en julio de 2017, la empresa le exigió el pago de al menos 6 millones de pesos por concepto de los gastos erogados en la campaña publicitaria para la que fue contratada, el reembolso del pago que le otorgó durante el primer año de vigencia del contrato, cuyo monto no ha sido revelado, y el pago de una indemnización por las pérdidas que la trasnacional aseguró haber tenido por la terminación anticipada del contrato.

El conflicto derivó de que en octubre de 2016, mientras el contrato Aislinn Derbez con L?Oréal estaba vigente, la actriz solicitó autorización a la empresa francesa para firmar con la marca Saba para realizar una campaña publicitaria de promoción de productos de higiene íntima para la mujer.

EL UNIVERSAL informó que en diciembre de 2016 L?Oréal negó la autorización y alegó que Saba maneja productos de higiene íntima que debido a su naturaleza no son compatibles con los que manejan ellos, ya que se dedican a "la promoción de productos de belleza encaminados a enaltecer la feminidad y hermosura de la mujer, de su cabello y de su cara, lo cual no se ve reflejado con productos relacionados con la menstruación".

El abogado de la actriz, Luis Cervantes Muñiz, explicó que el contrato no implica que la empresa tuviera exclusividad sobre la imagen de la actriz como para que le impidiera firmar con Saba, pero que sí prevé prohibiciones expresas en las que define qué era lo que Aislinn Derbez no podía hacer durante la vigencia del mismo, que era de dos años, y hasta un año después.

"No es cierto que L?Oréal hubiera tenido exclusividad sobre la imagen de Aislinn y es falso que la actriz pretenda una cantidad de dinero", indicó.

"Aislinn tenía un contrato con L?Oréal que lo autorizaba para utilizar su imagen en productos para cabello, piel y maquillajes a cambio del pago de una cantidad.

"Hacen un estereotipo de mujer perfecta, con cabellera perfecta en su totalidad, y la empresa considera que esto no es compatible con la menstruación y no dio la autorización".

A pesar de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR