Kushner, yerno de Trump, evadio impuestos por anos, revela diario.

Nueva York, 14 Oct (Notimex).- Jared Kushner, yerno y mano derecha del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evadio impuestos federales sobre la renta por anos, de acuerdo con una investigacion del diario The New York Times.

Segun documentos confidenciales revisados por el periodico, Jared Kushner, el yerno y consejero del presidente Trump, probablemente pago poco o ningun impuesto sobre la renta de 2009 a 2016.

Es el marido de Ivanka, la hija mas conocida de Donald Trump, y tuvo una gran influencia en la campana de su suegro, incluidas la estrategia digital y la contratacion de personas para puestos importantes.

Jared Kushner nacio y crecio en Livingston, Nueva Jersey, con dos hermanas y un hermano. Sus abuelos escaparon de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial y llegaron a Estados Unidos en 1949 y su padre Charles hizo su fortuna como magnate de bienes raices en Nueva Jersey.

Durante la ultima decada, la compania familiar de Jared Kushner ha gastado miles de millones de dolares en la compra de bienes raices. Sus inversiones en acciones personales se han disparado. Su patrimonio neto se ha quintuplicado a casi 324 millones de dolares.

Y, sin embargo, durante varios anos consecutivos, Kushner, el yerno del presidente Trump y un asesor principal de la Casa Blanca, parece no haber pagado casi ningun impuesto federal sobre la renta, de acuerdo con los documentos financieros confidenciales revisados por The New York Times.

Sus facturas de impuestos bajos son el resultado de una maniobra comun de reduccion de impuestos que, ano tras ano, genero millones de dolares en perdidas para Kushner, segun los papeles.

Pero las perdidas fueron solo en papel, Kushner y su compania no parecian perder dinero. Las perdidas se debieron a la depreciacion, un beneficio fiscal que permite a los inversionistas de bienes raices deducir una parte del costo de sus edificios de su ingreso sujeto a impuestos cada ano.

En 2015, por ejemplo, Kushner se llevo a casa 1.7 millones de doalres en ganancias salariales y de inversion. Sin embargo, esas ganancias se vieron abrumadas por 8.3 millones en perdidas, en gran parte debido a la "depreciacion significativa" que Kushner y su compania adquirieron en sus bienes raices, indicaron los documentos revisados por el cotidiano.

No obstante, nada en los documentos sugiere que Kushner o su compania hayan infringido la ley. Un portavoz del abogado de Kushner dijo que "pago todos los impuestos adeudados".

En teoria, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR