Kurt Russell: De la fantasía a la realidad

AutorNora Alicia Estrada

La drástica transición de la ilusión a la realidad en la carrera de Kurt Russell fue una de las etapas más significativas para el actor quien considera que fue eso, precisamente, lo que lo hizo crecer artísticamente.

Vestido de manera casual, jeans y camisa holgada azul, Russell conversa animadamente y sin tapujos ni falsas pretensiones al promover su último film, Dark Blue, una cinta en la que interpreta al detective Eldon Perry, quien entiende muy bien que en la aplicación de la ley y la justicia no son importantes los métodos, sino los resultados.

Cuando la atención se enfoca en su trayectoria de más de 40 años en el cine, el actor afirma que ha tenido muchas etapas, pero a una muy especial le dedicó interés: el momento en que deja de hacer papeles para Walt Disney Studios.

"Mmm... eso sí fue algo interesante, dejé de hacer la fantasía, y de pronto entré a la realidad con roles más de la vida cotidiana, aprendí muchísimo, es más, crecí también como ser humano, pero sí fue un poco brutal ese cambio, sin embargo dentro de mí anhelaba que eso llegara en mi carrera, afortunadamente apareció, me siento afortunado.

"Mi carrera ha sido paradójica, empecé como actor de películas para niños, y después me convertí en personaje de cintas de terror y de ciencia ficción", agrega. "En la primera etapa de mi carrera fue muy divertido, fueron más 20 años y 10 filmes, en ese entonces lo único que quería era trabajar en Hollywood".

Dice que su cambio llegó cuando apareció en su vida el director John Carpenter, quien acababa de dirigir Halloween.

"Cuando lo conocí, yo estaba muy impresionado, y más cuando me dijo que había escrito un guión pensando en mí, nada menos y nada más que Escape from New York", añade. "Me quería para interpretar a Snake Plisken, fue un momento impactante porque ese personaje me marcó para siempre".

Russell también ha trabajado con Carpenter en Escape from L.A., The Thing, Big Trouble in Little China, y en el aclamado telefim Elvis, con el que obtuvo una nominación para el Emmy.

Otras de las películas del actor son Breakdown, Stargate, Silkwood, Used Cars, Swing Shift, Tango y Cash, Backdraft y Overboard, en donde conoció hace unos 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR