Kurosawa tendrá su castillo-museo

TOKIO (EFE).- El célebre director de cine japonés Akira Kurosawa, fallecido hace tres años, contará desde 2003 con un castillo-museo dedicado a su vida y obra en Imari, localidad sureña en la que se rodaron algunos de los exteriores de su película Ran, informó ayer su hijo, Isao Kurosawa.

La Fundación Akira Kurosawa, que preside el hijo del director, es la promotora del proyecto y ha recibido el respaldo de los cineastas estadounidenses George Lucas, Steven Spielberg y Martin Scorsese, quienes serán directores honorarios del museo, cuya construcción costará mil 500 millones de yenes (116 millones de pesos).

El alcalde de Imari, Akira Kawamoto, señaló que la construcción del castillo-museo comenzará a mediados del 2002 y que se espera que atraiga a 150 mil visitantes de todo el mundo al año.

Imari es una población situada en la provincia de Saga, en la isla de Kyushu, célebre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR