Kuno: La aventura apenas empieza

AutorRaymundo Zamarripa

Fotos: Miguel Larrauri

Con sus proyectos cinematográficos, su propia casa productora y las ideas que ya trae en mente, Kuno Becker ha demostrado que es uno de los actores mexicanos más trabajadores del momento.

Si gracias a las películas de Gol! el rostro de Kuno ha tapizado paredes en distintas ciudades del mundo, los trabajos que ha realizado en el 2008 confirman que su ambición no sólo busca el reconocimiento global, sino la satisfacción personal de entregarse cada vez más en sus interpretaciones.

Así es como encontramos a Kuno en el paisaje de Nuevo México en los últimos días del rodaje de Spoken Word, su más reciente película hecha en Estados Unidos, comprometido con el reto de dar vida a personajes que pongan en juego su talento y su ingenio.

Más que palabras

"Hay esperanza en lo real", expresa Karen Koch, productora de la película Spoken Word, protagonizada por Kuno Becker.

Y es que al contrario de otros personajes que ha interpretado, con los que se ha convertido en estrella del futbol o se ha visto enredado en misteriosos asesinatos, en esta cinta el actor de 30 años da vida a un joven poeta cuyo pasado lo persigue.

"Cruz (Kuno) enseña poesía, pero, irónicamente, no puede comunicarse con su padre, porque es una cuestión social y cultural que los hombres no consigan expresarse", dice Koch.

La situación suena interesante porque, en la vida real, el actor es un gran conversador.

Además de la actitud del personaje, las situaciones que tuvo que vivir hicieron que el mexicano dejara un buen sabor de boca entre quienes integraban el equipo creativo de la producción.

"Hubo tres días con escenas de llanto y comentábamos que era como un 'chick flick' para hombres.

"Los hombres del staff dijeron que los hizo pensar en la relación que ellos mismos tuvieron con sus padres", señala Bill Conway, escritor y productor de la película.

La historia que cuenta Spoken Word es quizá la que muchos varones han vivido: la incapacidad para externar sus emociones o para combatir sus demonios personales.

El elenco, encabezado por el propio Kuno, Rubén Blades y Persia White, tuvo la tarea de construir un relato humano y sincero, sin echar mano de recursos lacrimógenos.

"Buscamos explorar ese 'lado oscuro' con un actor latino que tuviera peso en taquilla y le hicimos una oferta (a Kuno).

"Desde que leyó el guión, le gustó y nosotros sabemos que fue la mejor opción. Es un actor muy expresivo con su rostro, pero no sobreactúa ni exagera en las escenas", explica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR