Kukla: La oráculo de Rusia 2018

AutorJimena Larrea

El nuevo Pulpo Paul es más femenino y más analítico. Se trata de KUKLA, una matrioska que, en lugar de figuritas de madera, lleva en su interior la inteligencia artificial desarrollada por Epica, en alianza con Wonder Digital Transformation (WTD), y Coca-Cola.

A través de la tecnología, KUKLA no sólo predice quien ganará los partidos, sino también qué jugadores anotarán, cuál será el marcador final, quién será el goleador de Rusia 2018 y quién se llevará la codiciada Copa del Mundo.

Esto lo hace tras analizar datos relevantes de los últimos mundiales, el estado del tiempo, las lesiones que sufrieron los futbolistas y las amonestaciones que obtuvieron durante los últimos encuentros. En total, la matrioska recopila información de 50 fuentes abiertas, nacionales y internacionales.

De acuerdo con Diego Álvarez, gerente de innovación digital de Coca-Cola México, las primeras predicciones se compartirán a través de medios de comunicación y redes sociales. Sin embargo, la empresa espera crear una versión en línea con la que los usuarios puedan interactuar próximamente.

"Es una tecnología que pocas marcas están utilizando y queremos afinar el algortimo en los primeros partidos para después tratar de lanzar un dashboard", aseguró Álvarez.

Las predicciones de KUKLA cambian en tiempo real de acuerdo a la información con la que es alimentado el sistema. Así que, si el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR