Korenfeld renuncia a Comisión del Agua

MÉXICO, D.F., abril 10 (EL UNIVERSAL).- Después de 12 días de que se reveló que David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), usó de manera personal el helicóptero oficial de su dependencia para trasladarse junto con su familia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el funcionario presentó su renuncia al cargo.

Sin embargo, se va a Corea del Sur para participar como presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO en el 7 Foro Mundial del Agua que se va a llevar a cabo la próxima semana.

En conferencia, Korenfeld expuso “que derivado del desarrollo que han tenido estos hechos y con la disposición que he tenido desde el primer momento hacia el señor Presidente, hago pública mi renuncia.

“Desde que se presentó el evento el 29 de marzo, que es de dominio público, me he conducido como siempre lo he hecho en mi vida pública y privada, apegado a los valores de la verdad, honestidad, siempre de frente y con transparencia. Por eso manifesté mi sincera disculpa y la reitero a toda la sociedad”, dijo.

“Como seres humanos siempre seremos susceptibles a equivocarnos, pero debemos tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir las consecuencias de ello”, agregó.

En el acto que duró cerca de cinco minutos, el ahora ex titular de la Conagua expresó: “Hay que saber ofrecer disculpas y aceptar consecuencias”, y agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por haber formado parte de su equipo.

“Me llevo la satisfacción que entregamos mayor esfuerzo al servicio de México y a todos los mexicanos. Y esa es la importancia de los hombres de Estado. Los servidores públicos nos vamos, pero nuestro trabajo se queda”, dijo Korenfeld, quien también agradeció a los medios por difundir reportes meteorológicos.

Asimismo, reiteró su lealtad, amistad y gratitud al presidente Enrique Peña Nieto por brindarle la oportunidad de pertenecer a su equipo de trabajo.

El incidente

EL UNIVERSAL informó el 31 de marzo que vecinos del fraccionamiento Bosque Real captaron el domingo 29 de marzo pasado, alrededor de las 7:30 de la mañana, a David Korenfeld y a su familia bajando de una camioneta blanca con maletas, y abordaron la aeronave en el helipuerto del complejo residencial, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

La Conagua señaló que, efectivamente, David Korenfeld realizó el viaje con su familia en un helicóptero de esta dependencia rumbo al Aeropuerto Internacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR