Kodak incursiona en mercado de los teléfonos inteligentes

Amed Urbán, enviadoLAS VEGAS enero 7 (EL UNIVERSAL).- Con el lanzamiento del teléfono inteligente IM5, Kodak incursiona en el mercado de los smartphones, esto luego de un proceso de tres años en los que la firma estadounidense atravesó por una grave crisis que la obligó, en enero de 2012, a declararse en bancarrota, para posteriormente vender algunas licencias de patentes en el área de la fotografía y, gracias a una reestructuración, salvarse de un cierre definitivo.

Durante su participación en la feria de tecnología International CES que se celebra esta semana en Las Vegas, en el estado de Nevada en los Estados Unidos, Kodak anunció, este martes, que los dispositivos móviles serán producidos en alianza con el fabricante de origen inglés Bullitt Group.

“Demasiados recuerdos permanecen atrapados en los teléfonos móviles, frecuentemente debido a que el proceso para compartirlos es demasiado complicado para los usuarios, por eso lanzamos el IM5, el primer dispositivo en una gama de productos móviles que aprovecha la herencia en tecnología fotográfica de Kodak y la combina con la experiencia de Bullitt en el diseño de dispositivos de alta calidad para un consumidor objetivo específico”, declaró Eileen Murphy, vicepresidente de Brand Licensing en Kodak.

Y es que este dispositivo con pantalla táctil Full HD de cinco pulgadas tiene una “capa” de software optimizada para hacer que la experiencia al tomar y retocar fotografías sea más sencilla e intuitiva.

El dispositivo, que se empezará a vender este primer trimestre de año en Europa, costará alrededor de 249 dólares (3,750 pesos, aproximadamente), precio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR