Kiwi, rico y saludable

AutorGeorgina Montalvo

¿Se imagina una aspirina verde o dorada con sabor agridulce? Un estudio realizado en la Universidad de Oslo, Noruega, reveló que consumir dos o tres kiwis al día ayuda a reducir la formación de coágulos y a disminuir la grasa en la sangre que puede bloquear las arterias.

Así es que quienes toman diariamente aspirina para conservar la salud de su corazón, tienen esta opción.

Según Asim K. Duttaroy, responsable de la investigación, los voluntarios que consumieron por 28 días dos o tres kiwis diariamente, redujeron la coagulación de su sangre y el nivel de triglicéridos.

Aunque aclara que se requiere de más investigación para identificar el compuesto activo del kiwi que provoca esos efectos, señala que el consumo de esta fruta nacida en China y adoptada como ícono por Nueva Zelanda, es una manera de inhibir la coagulación de la sangre y reducir el riesgo cardiovascular en adultos sanos.

Una ventaja frente a la aspirina es que el kiwi no tuvo efectos secundarios en el aparato digestivo, como los puede llegar a provocar la aspirina.

Consulte a su nutriólogo

Las ventajas

- Un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition en 1997...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR