Kit de emergencia

AutorGADGETS / STAFF

Septiembre es históricamente el mes que más llueve en Nuevo León, y para estar preparado para la temporada de aguaceros y tormentas la tecnología puede ser una gran aliada.

Por ejemplo gadgets que te permiten estar comunicado aún cuando las líneas telefónicas estén deshabilitadas, o bien generadores portátiles de energía en caso que haya un apagón y no tengas pila para hacer una llamada o enviar un mensaje.

También internet y las redes sociales se han convertido en herramientas útiles tras un desastre, con páginas habilitadas por Google para buscar desaparecidos o la función Safety Check de Facebook, en la que usuarios pueden avisar que se encuentran bien, como sucedió en Chile en 2010.

"Después del terremoto la luz y el teléfono se cortaron inmediatamente y regresaron tres días después, estábamos incomunicados excepto por los planes de datos en celulares, ahí Facebook nos ayudó muchísimo porque la gente ponía que estaba bien y se comunicaba con sus familiares", dijo Alejandra Clavería, periodista que estuvo en Cobquecura, Chile, lugar del epicentro durante el terremoto de 8.8 grados.

En cuanto a sismos, hace 30 años un temblor de 8.1 grados sorprendió a la Ciudad de México, que en ese entonces no contaba con una alarma sísmica; en comparación, actualmente existe tecnología de origen japonés e israelí que le permitió a la empresa mexicana Sky Alert instalar en la zona centro y sur del País una red independiente a la dispuesta por el gobierno tras aquel temblor.

LLAMADA DE EMERGENCIA

El teléfono SpareOne Plus, que funciona con dos baterías AA y sin necesidad de un SIM, permite realizar llamadas a servicios de emergencia por medio de las redes GSM. Incluye una luz LED que enciende con el código morse SOS.

DESDE 60 DÓLARES

en spareone.com

PARA APAGONES

Radio FRX3 Eton es un equipo de emergencia que transmite alertas climatológicas AM y FM, tiene una luz LED de emergencia y durante tormentas o apagones puede cargarse girando una palanca rápidamente o por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR