Descarta Kipling usar camionetas en Loma de Valle

AutorNorma García

ATIZAPÁN.- Vecinos de Loma de Valle Escondido inconformes con el paso de autobuses escolares del Instituto Kipling en las calles de su fraccionamiento, exigen que a más tardar el 26 de enero la institución sustituya a las camiones de 45 pasajeros por camionetas de 15 lugares.

Sin embargo, Lourdes Moreno, encargada del transporte en el colegio, aseguró que el cambio de vehículos elevaría el costo del servicio, sobre todo porque éste no se cobra a los padres de familia.

"Sí se que ha habido problemas, pero es entre ellos, entre los vecinos, nosotros hemos absorbido el costo del transporte y cambiarlo a camionetas sería muy caro y tendría que salir de los padres de familia y tampoco quieren.

"La decisión es de los vecinos, nosotros a donde nos digan que vayamos con el camión ahí vamos por los niños, para nosotros el cambio por camionetas no es una opción viable", afirmó.

El 26 de enero vence el plazo que los mismos vecinos y el Edil David Castañeda acordaron en septiembre para encontrar una solución a la problemática, por lo que ahora las autoridades negocian con el Kipling Esmeralda alguna propuesta.

Incluso, la Asociación de Colonos ha enviado cartas a la dirección escolar sin mucho éxito.

"No solamente hemos enviado cartas, hemos ido toda la mesa directiva a hablar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR