Entrevista/ Kinky/ Kinky, inequívocamente mexicanos

AutorGabriel Lerman

GENTE! / Especial

LOS ANGELES.- Los integrantes del grupo Kinky reconocen que son un producto del momento actual, de la globalización y la industrialización, y que aunque la música que hacen podría haber sido creada en cualquier país europeo, hay algo en ellos que es inequívocamente mexicano.

A pesar de su nombre en inglés y de la irresistible atracción que generan en Estados Unidos, los cinco integrantes del grupo son parte del explosivo mundo musical de Monterrey, la gran ciudad del norte de donde también salieron Plastilina Mosh, El Gran Silencio y Zurdok, entre otros.

Desde algún lugar de Quintana Roo donde se han encerrado para preparar el segundo álbum, Gilberto Cerezo, el cantante del grupo, platicó con Reforma sobre la candidatura al Grammy, otro de los reconocimientos que ha recibido el grupo en estos últimos meses, entre ellos una nominación al Grammy Latino, cuatro a los premios MTV y una atención permanente en los medios estadounidenses.

- ¿Hubo sorpresa cuando se enteraron que también los nominaban al Grammy?

Yo no creo que ya haya alguna lógica a seguir. Es parte de lo surrealista que es para nosotros todo lo que está pasando porque ha sido una sucesión de eventos que nos cayeron siempre de sorpresa. La capacidad de asombro todavía no se pierde. Y lo del Grammy es lo más asombroso que nos ha pasado.

- ¿Cómo explicas el éxito de Kinky? ¿Se puede explicar?

Una explicación sería una fórmula o algo parecido y yo no creo que se pueda explicar con pasos. Sin embargo estuvimos trabajando muy duro todo el año. Para nosotros es importante no parar nunca. Siempre hay fuerzas para trabajar, no sólo en el ámbito musical, sino también en el desarrollo de una gira, la página de internet, el marketing. Son muchos departamentos los que hay que cubrir, y si no se trabajan todos en conjunto y con el ánimo de seguir adelante, y con el mismo espíritu, no se llega a nada. Estuvimos tocando en muchísimos lugares y eso nos dio la oportunidad de que mucha gente nos viera. Una de las cosas que más me gusta hacer es tocar en vivo pues el disfrute se transmite. Entonces parte del éxito es que disfrutamos mucho lo que hacemos y la gente lo puede apreciar desde el punto de vista del espectador.

- ¿Cuándo supiste que Kinky sería éxito?

Para mí todo sigue estando en la cuerda floja. Hay que tomar las cosas paso a paso como van llegando y no creo que haya un determinado momento en que digas que ya eres el gran éxito. Trabajas sin parar y confías en que todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR