Creen que Kim Jong Il sufrió derrame cerebral

AutorÁngel Villarino

Corresponsal

BANGKOK.- El Presidente de Corea del Norte, Kim Jong Il, podría estar gravemente enfermo, según varias fuentes anónimas de los servicios secretos de Estados Unidos.

Tras varios días sin aparecer en público, el Mandatario se ausentó ayer de la celebración del 60 aniversario del régimen norcoreano, lo que disparó las sospechas del espionaje surcoreano y estadounidense.

Jong Il, quien heredó el cargo de su padre, Kim Il-Sung, no suele perderse ninguna ceremonia oficial de importancia. Así, por ejemplo, presidió los dos anteriores festejos conmemorativos: el 50 y el 55 aniversario.

Según un oficial de inteligencia de Estados Unidos citado por el diario The New York Times, el líder norcoreano habría sufrido un derrame cerebral o apoplejía semanas atrás, aunque posiblemente no estaría en peligro de muerte.

Otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR