'Kilos' de arte

AutorAlejandro Alvarado

Tal vez para los jóvenes el ir a la tienda por el mandado de su madre deje de ser tan molesto, y es que en el viejo barrio de Mexicaltzingo se abrió la Abarrotera Mexicana, una miscelánea extraña que además de vender productos de la canasta básica, también exhibe y vende arte.

La extraña abarrotera, que es despachada por los creadores Rafael Paredes, Omar Aguayo y Ana Alcántar, piezas de arte y diseño gráfico a un precio accesible, así como el servicio de gestión cultural y un laboratorio para proyectos de arte que exhibirá mensualmente diversas obras.

"El lugar pretende ser una tienda de abarrotes donde la gente venga por su birote, chocomilk, su fruta y ya eso es para nosotros el gancho para que se pasen a la sala de al lado y vean la exposición, esa es la estrategia, finalmente este lugar va a vivir en la medida en que la gente de la zona se involucre", señala Rafael.

Ubicada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR