Kilómetros de puro shopping

AutorMayra Bosada

Fotos: Mayra Bosada

Corresponsal

BARCELONA.- Más allá de su arquitectura modernista y su espíritu cosmopolita, Barcelona es un lugar ideal para ir de shopping.

Y es que la capital catalana tiene un eje comercial de más de 5 kilómetros, llamado "Barcelona Shopping Line", que recorre una extensa zona, donde podrás comprar y admirar al mismo tiempo los sitios más turísticos de la ciudad.

Esta ruta pasa por las tres zonas más comerciales de la urbe: la de Ciutat Vella, compuesta por los barrios Gótico, Raval y Born; la del Eixample, y por último la de la Avenida Diagonal y Pedralbes.

Y si lo tuyo no es caminar, entonces los centros comerciales serán de tu interés. Entre los más visitados están el Maremágnum; L'Illa Diagonal, en Pedralbes; Les Glories, y el más nuevo, Diagonal Mar, por la zona del Fórum.

La ruta del shopping

La ruta del "Barcelona Shopping Line" comienza en el centro comercial Maremágnum, ubicado al final de las Ramblas, casi sobre el mar. Desde aquí puedes adentrarte a las callejuelas de los barrios Gótico y Raval, donde encontrarás desde tiendas tradicionales hasta las más modernas.

El "tour" continúa por el Born, comparable con el SoHo de Nueva York por contar con las boutiques más vanguardistas de la ciudad.

La ruta sigue hacia la Catedral, continúa por la calle Portal del Ángel, y llega hasta la Plaza Cataluña, en la que está una de las sucursales más grandes de El Corte Inglés y el centro comercial El Triangle.

Desde ahí puedes dirigirte a la avenida más elegante de Barcelona, comparable a los Campos Elíseos de París: El Paseo de Gracia, donde se encuentran las boutiques de marcas internacionales y españolas de lujo.

Las tiendas chic

Para comprar lo más exclusivo de la moda española o internacional, hay que adentrarse al distrito del Eixample, por Paseo de Gracia y Rambla Cataluña, así como en la Avenida Diagonal.

En este sector están las boutiques de firmas como Armani, Gurú, Chanel, Louis Vuitton y marcas españolas como Purificación García, Adolfo Domínguez o Roberto Verino.

Si buscas vestido de novia, encontrarás Pronovias, Jesús Peiró, Raimón Bundó o Rosa Clará, diseñadora que vistió a Paulina Rubio en su boda.

También hay tiendas consideradas como la cuna del glamour en Barcelona, como Oriol, que lleva más de 150 años dedicada al diseño de joyas; o Santa Eulalia y Gonzalo Comellá, que confeccionan y distribuyen moda para hombre y mujer desde hace más un siglo.

A precio de ganga

Las verdaderas ofertas posiblemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR