Kilómetro 42 / Triunfo de oro

AutorRubén Romero

Ana Guevara ganó los 400 metros de Norwich Union el domingo pasado en Inglaterra, y con su cronometraje de 50 segundos 16 centésimas mostró que tiene con que aspirar al oro en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas.

Pero en su triunfo del domingo la de Sonora no exhibió el dominio de años anteriores, por lo que sus aspiraciones olímpicas no lucen tan claras como lo fueron hace un año para el Campeonato Mundial de Atletismo.

¿Cómo ganó Ana Guevara el domingo pasado?, ¿A quienes les ganó?, pero sobre todo: ¿Dónde se ubica actualmente dentro del contexto mundial?

Lo primero es entender que esta fue su primera competencia del año, que registró la quinta mejor marca de 2004, y que aún no tiene el nivel que al que puede llegar dentro de dos meses en Atenas.

Pero también es cierto que ella registró menos de 50 segundos en mayo del año pasado, a tres meses del Mundial, y que el oro olímpico se ha ganado con menos de 49 segundos a partir de 1980, excepto en Sydney.

También es cierto que las rusas han mostrado con sus registros bajo techo que a ese nivel se correrá en Atenas, y que llegar ahí en solo dos meses pondrá a prueba la recién sanada lesión de Guevara.

El domingo pasado la "saeta de Sonora" dejó en segundo lugar a la rusa Natalya Antyukh, a quién superó en la meta por cinco centésimas de segundo: Unos 40 centímetros de diferencia.

¿Quién es Natalya Antyukh? Ella ocupa el lugar 34 en el ranking de la IAAF, y es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR