Kilómetro 42 / Radcliffe acecha récord

AutorRubén Romero

Este domingo se corre el Maratón de Londres, cuya meta ha sido cruzada por más de 574 mil corredores en sus primeras 24 ediciones, y donde la atención del atletismo internacional estará al pendiente de que se produzcan nuevos récords mundiales.

La británica Paula Radcliffe tratará de romper cualquiera de las dos marcas mundiales reconocidas: la de la modalidad "sólo mujeres" de 2h 18'56", y la de carrera mixta, considerada menos legítima por la AIMS porque en este formato cuentan con apoyo de los varoniles, y que es de 2h 15'25".

Radcliffe declaró que ella puede correr un maratón más rápido que en 2h 15'25' y los organizadores anunciaron que las corredoras contarán con el apoyo de dos "conejas" femeniles de Tanzania, que se comprometieron a correr la primera mitad en 1h 08'30".

La plusmarquista inglesa dejó claro que no está de acuerdo con aquello de que un corredor sólo puede correr cuatro maratones a máximo nivel en su vida, algo que se maneja entre atletas de alto rendimiento.

Entre las principales contendientes estarán la china Sun Yingjie (2h 19'39"), Margaret Okayo (2h 20'43") y Susan Chepkemei (2h 23'12").

En la varonil, Paul Tergat (2h 04'55") enfrentará a Sammy Korir (2h 04'56"), a Evans Rutto (2h 05'50") y a Daniel Njenga (2h 06'16"), todos de Kenia, además del campeón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR