Kilómetro 42 / Organización y confianza

AutorRubén Romero

Un total de 616 corredores mexicanos tienen confirmada su participación en el Maratón de Nueva York, que se efectuará el 7 de noviembre, mientras que 740 corredores nacionales se inscribieron en el Maratón de Chicago, efectuado hace dos semanas, lo que lo convierte en el quinto maratón más grande en términos de participación de mexicanos.

Y todos ellos se inscribieron con varios meses de anticipación. Alguien que viaja a participar en uno de esos maratones sabe que para asegurar su lugar debe hacerlo así. No hay inscripciones última hora.

El Maratón de Chicago cerró inscripciones en agosto al completar 40 mil corredores, mientras que el de Nueva York lo hizo antes, y de las 74 mil solicitudes que recibió solo aceptó a 35 mil afortunados.

Un corredor que viaja a uno de esos maratones paga de 100 a 130 dólares de inscripción, además del resto de los gastos de viaje, que fácilmente supera los mil 500 dólares.

Cierto que para eso hace falta contar con recursos, y que los segmentos socioeconómicos que pueden hacer ese tipo de gastos son la menor parte de México.

Los segmentos poblacionales que conforman a la comunidad corredora mexicana son varias veces más grandes que el de los que pueden ir a correr a Chicago a Nueva York.

Si eso es así, ¿Porqué en México no tenemos maratones de por lo menos 15 ó 20 mil corredores? La respuesta es sencilla: quienes viajan a correr al extranjero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR