Kilómetro 42 / La nueva reina

AutorRubén Romero

El fin de semana pasado se efectuó en Mónaco la Final Mundial de Atletismo de la Asociación de Federaciones Atléticas, a la que se invita a lo más selecto del atletismo mundial de acuerdo con el ranking de la IAAF.

Aunque a la mexicana Ana Guevara le correspondía participar en el evento, ella declinó la invitación, con lo que en apariencia dio por terminada su temporada de verano 2005.

Pero las que no se iban a perder la oportunidad de verse las caras de nuevo fueron las rivales del año en los 400 metros: Sanya Richards y Tonique Williams, quienes desarrollaron una rivalidad importante dentro y fuera de la pista, lo que dio sabor al resultado del sábado pasado.

Durante los días previos al evento Richards había expresado su interés en el enfrentamiento, lo que en alguna medida se convirtió en una provocación para Williams.

El resultado fue de la competencia vino a ratificar la superioridad de la estadounidense, pero más que por el triunfo, el resultado adquiere relevancia por la manera en que la joven estrella estadounidense se llevó la carrera.

Richards superó a Williams por apenas 2 centésimas de segundo (unos 15 centímetros) al cronometrar 49.52", luego de una salida precipitada de la campeona olímpica y mundial, contrario de lo que pasó en la Final de Helsinki.

Williams corrió por el carril cinco, lo que le dio la ventaja visual sobre Richards, quién corrió por el carril seis.

La de Bahamas atacó desde el disparo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR