Kilómetro 42 / Mejora la oferta para el 2005

AutorRubén Romero

La organización de carreras de ruta en México ha tenido un crecimiento importante, como respuesta al creciente interés de la comunidad corredora.

La atención de los organizadores se centraba en un principio en los aspectos logísticos de las carreras, los que tienen que ver con protección vial, servicios médicos, servicios sanitarios y de abastecimiento.

Cuando eso se fue resolviendo, la atención de los buenos organizadores se dirigió a los de tipo técnico. Lo primero que se buscó fue contar con una buena medición de trayectos, para dar la seguridad al participante de que correría kilómetros de mil metros.

Aunque algunas carreras mexicanas han solicitado los servicios de medidores internacionales para medir sus trayectos, aún queda trabajo por hacer en México en este sentido.

Otra función técnica es el cronometraje, donde un buen número de carreras ya se manejan con microchip, lo que les permite dar resultados con tiempo y lugar a todos los participantes, a pesar de que los costos de ese servicio son altos.

En los últimos años se han establecido nuevos proveedores de ese servicio, que aunado a nuevas tecnologías que se están probando en otros países permiten anticipar que esos costos bajarán en un futuro.

En 2005 quedará constituida la Asociación Mexicana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR