Kilómetro 42 / Las fases del programa

AutorRubén Romero

El desarrollo de la capacidad para correr largas distancias se debe realizar bajo una cierta secuencia y de manera progresiva.

La primera fase es la que se concentra en desarrollar la resistencia base, de la que usted ya debe tener algo avanzado si participó en el 10K MURAL o en otra carrera de esa distancia.

Luego se desarrolla la fuerza impulsora, que le permitirá alargar su "tranco" de manera natural y correr de una manera más eficiente. En seguida vienen las sesiones de velocidad, que le permitirán aprovechar al máximo la fuerza.

La última fase es la de recuperación activa, que se realizará las últimas semanas del programa.

El propósito es que usted tenga una visión general del plan de entrenamiento que le permita interpretarlo y adecuarlo a su situación personal.

La resistencia

La fase de la resistencia le permitirá llegar a la meta del Medio Maratón, es la que le dará tono muscular y desarrollará la eficiencia de su sistema cardiovascular.

El desarrollo de esta capacidad se logra a través de las sesiones de carrera larga, que se indican para los domingos. La fase de la fuerza, que consiste en desarrollar la fuerza explosiva de los músculos que lo impulsan al correr, se desarrollará con las sesiones de los jueves.

Las sesiones de resistencia se deben correr a un paso aeróbico, para lograr el efecto de elevar la eficiencia de sus sistema cardiovascular, y se caracterizan porque se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR