“Kika” consuma anhelado sueño

MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Cuando Yessica “Kika” Chávez recibió su cinturón de campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no pudo esconder sus emociones. Una lágrima brotó de sus ojos y la sonrisa se estiró más que de costumbre. Se trata de la consumación de un sueño que tuvo desde niña.

“Cuando era pequeña y mi papá peleaba, le decía que iba a ir por un título mundial. Y se me venía a la mente el del CMB. Hay varios cetros mundiales pero éste en especial es el que te marca y que todo mundo te reconoce como un campeón universal. Por ello, es una gran satisfacción ganarlo. Me llena por completo tenerlo y es por eso que con ese gran deseo que tuve para ganarlo, lo voy a defender, para que nadie me quite esta alegría de mi vida”, compartió Yessica Chávez.

La pupila del laureado entrenador Nacho Beristáin conquistó dicha corona el sábado pasado tras destronar a Arely “Ametralladora” Muciño en su natal Ecatepec, estado de México.

Sin embargo, su camino para conquistar su segundo campeonato mundial lo comenzó hace tres años, cuando se acercó al fallecido José Sulaimán, presidente del CMB para pedirle la oportunidad de disputar el cetro de este organismo.

Estoy contenta, agradecida con Dios y mi familia de volver a ser campeona mundial de nuevo. Esto es un apoyo de personas. Uno sube al ring pero detrás son muchas las personas que nos apoyan. Siento que hice lo suficiente para ganar y dar muy buena pelea para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR