Kiersten White: el reto de una nueva perspectiva.

La escritora Kiersten White (Utah, Estados Unidos, 1983) se encuentra por primera vez en la Ciudad de Mexico, aunque anteriormente ha tenido oportunidad de estar en Baja California, "esta es mi primera vez en la capital y hasta ahora ha sido divertido; es enorme y hay tantas cosas por ver", comenta en entrevista con Notimex.

"Divertido" es una de sus palabras favoritas, con ella adjetiva muchisimas de sus frases, demostrando el entusiasmo que le genera no solo presentar la traduccion de sus tres libros: La Ultima Cazadora (2019), El Engano de la princesa (2020) y Juegos Mentales (2020), sino conocer a sus lectores mexicanos por primera vez en persona.

Explico que "no he conocido a ninguno de mis lectores hasta ahora, pero los vere el domingo (hoy) en la FIL de Mineria", cuandio presente sus libros. Senalo que ha tenido oportunidad de convivir en algunos paises de America Latina, como Argentina, "y puedo decir que los adolescentes son iguales en todos lados: muy emocionados y apasionados en lo que les gusta".

Dijo que no lee resenas, "me parece que no es el espacio para los autores; es mas para que los lectores se encuentren con otros lectores. En ese momento el libro ya no le pertenece al autor", y estimo divertido que "las personas sigan platicando sobre que es lo que va pasar despues en mis historias o cuales personajes les gustaron mas".

Los libros de White son historias recontadas con su propia optica, su mas reciente publicacion, El engano de la princesa, es una narracion basada en el imaginario de Camelot y el Rey Arturo, y detallo que al recontar una historia "tomas una narracion con la que la gente esta familiarizada y construyes a partir de ahi". Su mayor disfrute es "subvertir lo que ya se sabe, contar la historia original de una manera completamente nueva".

En el caso especifico de su ultimo libro, anoto que "siempre me encantaron las historias del Rey Arturo; pero lo que siempre odie de esas narraciones fue el modo de tratar a las mujeres, parecian no tener la mayor importancia".

Recuerda que, al leer esas historias de nina, los personajes femeninos "no eran nada, parecian ser casi como de relleno, no parecian ser una persona real", y hoy en dia lo que le gusta en sus historias "es recontarlas, tomar de esos mundos ideas que me gustan y expresarlas desde un nuevo angulo".

El secreto de la princesa es la primera entrega de una trilogia, "la segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR