Kiefer Sutherland: Con nuevos 'enemigos'

AutorSalvador Cisneros

Desde que entra a la habitación queda claro que Kiefer Sutherland es una persona sencilla que no se toma demasiado en serio el estatus de súper estrella que le ha dado el papel de Jack Bauer en la serie 24 y su larga trayectoria cinematográfica.

Vestido con jeans y una camisa azul, el actor de 41 años tiene la gentileza de estrechar la mano de cada uno de los reporteros presentes en la mesa redonda y preguntar sus nombres y el país de procedencia; algo poco usual en este tipo de entrevistas.

De igual manera impresiona la honestidad brutal con la que Sutherland habla sobre su irregular carrera artística, que fácilmente podría ser comparada con la trayectoria de una montaña rusa, pues él ha experimentado los placeres de estar en la cima de este negocio y también los sinsabores de estar en el fondo.

"He tenido suerte porque cada vez que he estado abajo me han dado una oportunidad para volver a subir. He visto a actores muy talentosos en posiciones menos afortunadas que la mía", confiesa el actor desde el Hotel Four Seasons de Los Ángeles.

"A mí me encanta vivir de la actuación y he experimentado muchas veces ese miedo de ver cómo las oportunidades se alejan, pero en algún punto debes de aceptar que así es este negocio, pero todavía tengo que luchar con esa urgencia de tratar de controlar mi carrera".

Después de muchas subidas y bajadas, Sutherland consiguió en el 2001 el protagónico de la serie 24, un proyecto que le devolvió la vida (artísticamente, claro).

"Esta serie tuvo un impacto monumental en mi carrera, ¡absolutamente! Yo no lo sabía, pero cuando me di cuenta que a 24 le estaba yendo muy bien empecé a leer artículos en los que decían: 'Sutherland vuelve de entre los muertos'.

"Yo sabía que mi carrera iba mal, pero no tan mal. Sin 24 ahorita estaría en Canadá vendiendo teléfonos", bromea y empieza a reírse.

Nacido en Inglaterra, pero criado en Canadá, Sutherland debutó en Max Dugan Returns (1983), cinta protagonizada por su padre, el famoso actor Donald Sutherland.

El protagonista de Espejos Siniestros (Mirrors, 2008), que se estrena el 3 de octubre, recuerda cuáles fueron los consejos que sus padres le dieron cuando inició su carrera como actor.

"Mi madre (la actriz Shirley Douglas) me dijo que no lo hiciera... estoy bromeando", comenta el actor entre risas.

Cuando su papá se dio cuenta que en realidad quería ser actor, le aconsejó que siempre fuera auténtico.

"Lo que él básicamente me dijo fue esto: 'Si no puedes con un papel, si no sientes al personaje y no lo puedes interpretar de una manera honesta, simplemente no lo hagas, porque si lo finges, la audiencia siempre se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR