Kickoff botanero

AutorCarlos Borboa

Si tienes poco tiempo para improvisar una botana, el queso crema es tu mejor aliado. Su textura suave y contenido graso combinados con algunos ingredientes que todo mundo suele tener en la alacena o el refrigerador resultan irresistibles para el paladar.

Obtenido de forma natural al cuajar una mezcla de leche y crema, este lácteo destaca por su versatilidad culinaria y capacidad para potenciar todo tipo de sabores.

"Es un queso que combina bastante bien con cualquier mezcla, tanto dulce como salada, ya sean vegetales, cárnicos o frutas...", señala Karla Ferrer, chef junior de Mondeléz para Philadelphia.

Alcachofa, aguacate, cilantro, chiles frescos, atún y embutidos de buena potencia gustativa son ideales para mezclarse con queso crema. Totopos de maíz, bastones de verduras y tostadas de pan ayudan a complementar la experiencia.

"Cuando queremos reducir calorías, utilizamos queso crema light combinando con vegetales", apunta Ferrer.

La experta aconseja usar variedades untables en la elaboración de dips, eso les dará una textura idónea. Las presentaciones en barra son preferibles para agregarse en cuadritos a rellenos y platillos salados o para licuarse en salsas.

"Mi recomendación es siempre respetar la cadena de frío que debe procurarse cuando trabajamos con lácteos (...)

"Si necesitas hacerlo más suave, simplemente sácalo unos minutos antes del refri".

BALÓN DE TOCINO

8 PORCIONES

15 MINUTOS

SENCILLO

2 chiles jalapeños picados finamente + 2 barras de queso crema + Sal y pimienta + 4 cucharadas de tocino picado frito + Tiras de queso + Totopos de maíz

PREPARACIÓN

Mezclar jalapeños con queso hasta obtener una pasta homogénea. Salpimentar. Formar un balón y cubrir la superficie con tocino. Decorar con tiras de queso. Servir con totopos y rodajas de jalapeño.

CONTENIDO NUTRIMENTAL (POR PORCIÓN)

Calorías: 305

Colesterol: 79mg

Proteínas: 11g

Carbohidratos: 10g

Grasas: 25g

Sodio: 315mg

BALÓN DE CHORIZO

8 PORCIONES

15 MINUTOS

SENCILLO

1 taza de frijoles bayos refritos + 1 barra de queso crema + Sal y pimienta + 4 cucharadas de chorizo picado frito + Tiras de queso + Galletas saladas

PREPARACIÓN

Mezclar frijoles con queso hasta obtener una pasta homogénea. Salpimentar. Formar un balón y cubrir la superficie con chorizo. Decorar con tiras de queso formando. Servir con galletas saladas.

CONTENIDO NUTRIMENTAL (POR PORCIÓN)

Calorías: 293

Colesterol: 53mg

Proteínas: 11g

Carbohidratos: 17g

Grasas: 20g

Sodio: 342mg

DIP DE ALCACHOFA CON CEBOLLA

8 PORCIONES

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR