Kia y Hyundai llaman a revisión a 3.3 millones de vehículos por riesgo de incendio

Fecha de publicación27 Septiembre 2023
Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Por Reuters

Las automotrices surcoreanas Hyundai y Kia están llamando a revisión un total de 3.37 millones de vehículos en Estados Unidos debido al riesgo de que se incendie el motor de esas unidades.

Las automotrices Hyundai y Kia están llamando a revisión un total de 3.37 millones de vehículos en Estados Unidos debido al riesgo de que se incendie el motor, y han recomendado a los propietarios que estacionen fuera y lejos de estructuras hasta que las reparaciones se hayan completado.

Las automotrices dicen que fugas de líquido de frenos pueden causar un cortocircuito que podría provocar un incendio.

Hyundai dijo que tiene informes de 21 incendios y otros 21 incidentes térmicos desde 2017 relacionados con el retiro, mientras que Kia tiene informes de al menos 10 incendios confirmados e incidentes de fusión.

La llamada a revisión de Kia America cubre 1.73 millones de vehículos Borrego, Cadenza, Forte, Sportage, K900, Optima, Soul Rio, Sorento y Rondo. El retiro cubre modelos de varios años para cada vehículo desde 2010 hasta 2017, de acuerdo con una presentación ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés).

La Unidad de Control Electrónico Hidráulico (HECU) en los vehículos puede experimentar un cortocircuito eléctrico como resultado de fugas de líquido de frenos, lo que puede resultar en un incendio del compartimiento del motor mientras está estacionado o conduciendo, dijo la automotriz.

Hyundai está retirando 1.64 millones de vehículos Elantra, Génesis Coupe, Sonata Hybrid, Accent, Azera, Veloster, Santa Fe, Equus, Veracruz, Tucson, Tucson Fuel Cell y Santa Fe Sport de los años 2011 a 2015.

Los concesionarios reemplazarán el HECU y los fusibles ABS según sea necesario, dijo la automotriz. Se espera que se notifique a los propietarios de los retiros en noviembre.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR