KIA fabricará 20 mil autos para Hyundai en NL

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- A finales de julio, la planta de KIA en Pesquería, Nuevo León, iniciará la producción del subcompacto Accent para la marca Hyundai en México.

KIA pertenece al grupo Hyundai y desde que se construyó la planta en Nuevo León se planteó la posibilidad de que también fabricaría vehículos marca Hyundai.

Pedro Albarrán, director general de Hyundai Motor de México, dijo que se tiene previsto que la planta fabrique hasta 100 mil unidades del Accent, pero por el momento iniciarán con la producción de 20 mil vehículos para el mercado mexicano.

"Apenas en estos meses se confirmó la capacidad de la planta para fabricar un auto Hyundai. En un inicio serán autos solamente para México, y algunos para Canadá y Latinoamérica", comentó Albarrán.

El Accent se comercializó hace varios años en el país bajo en nombre de Attitude de Dodge, cuando Chrysler tenía los derechos de comercialización de la marca Hyundai.

Pero desde hace poco más de tres años, Hyundai tiene una operación independiente con sus propias agencias en el país, las cuales comercializarán el Accent a partir de agosto.

Pedro Albarrán indicó que si bien la venta de vehículos se desaceleró en junio, el segmento de subcompactos representa 30% de la venta total de automóviles en el país, por lo que necesitan competir con otro modelo además del Grand i10.

"El segmento de subcompactos es punta de lanza, sí se está desacelerando, pero eso no cambia mucho, va a seguir siendo el líder por mucho tiempo", expuso el directivo.

"Nosotros hemos crecido de forma importante, nos ha faltado un producto o una oferta comercial más en el segmento más grande que es justo el de los subcompactos", explicó.

El Accent tiene un nuevo diseño, más oferta de entretenimiento, mejor equipamiento interno, todos los elementos de seguridad y vendrá en versiones manual y automática. Hyundai iniciará la preventa de este modelo con un precio desde 225 mil pesos.

Sobre el desempeño del mercado mexicano, donde las ventas de autos cayeron 5.3% en junio y algunas marcas como Nissan, GM, Ford y Fiat Chrysler han tenido algunos meses con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR