Ki Hong Lee ya no es el nerd

Cristina Pineda, enviadaLOS ÁNGELES, EU., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Hollywood ha cambiado para dar mayores oportunidades a los actores y tal como los estereotipos hacia los latinos se están quedando atrás, también pasa con otras etnias. Así lo ha vivido el surcoreano Ki Hong Lee que a través de papeles como el de Minho en The Maze Runner se ha ganado un lugar en la industria.

“Me siento como que tengo una responsabilidad con la gente que represento porque hay muchos actores latinoamericanos o coreanos-americanos en la escena y sólo quiero dar un buen trabajo, eso me motiva a hacerlo día a día como el mejor actor que pueda llegar a ser”, contó.

Tal como pasa con los mexicanos a los que se busca para hacer papeles de amas de casa o delincuentes, en su caso se les ve como “nerds” que siempre están detrás de una computadora.

“Algunas veces fue difícil porque obtienes papeles con los estereotipos típicos que no quieres hacer y no me gustan esos personajes. No soy como pueden creer, soy una persona que disfruta de la vida y eso es lo que quiero que se muestre así que he sido afortunado de crear un camino en donde no tenga que hacer eso”.

Es por ello que acepta que el proyecto que le dio reconocimiento mundial y que estrenará su segunda parte el 11 de septiembre en las salas de cine de México, “Maze Runner 2: Prueba de Fuego”, es uno de los más grandes que ha hecho profesionalmente.

Nunca había interpretado a un hombre fuerte, atlético y rápido, pero también sarcástico, brillante y fue muy divertido hacerlo. Me da una gran oportunidad de estar en un lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR