Destaca Kerry crecimiento económico y democrático de México

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- En un recorrido por Palacio Nacional durante su reciente visita en México, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que los murales de Diego Rivera describían el recorrido de México desde la subyugación hacia la democracia.

En su visita, aseguró que pese a que algunos "negativistas" dudaban que el crecimiento de la democracia en México y América se traduciría en una mayor calidad de vida para sus habitantes, el país demuestra hoy en día que "la democracia y la estabilidad económica están ligados".

Advirtió que los países tanto de Norteamérica como de Centro y Sudamérica son prueba de que el progreso, de la mano de la democracia, es posible.

El funcionario estadounidense destacó el logro democrático y económico en América Latina y el Caribe. Apuntó que las economías de la región crecieron en una tasa de 4% al año, que el comercio con Estados Unidos se triplicó y que más de 73 millones de personas salieron de la pobreza.

"Esta prosperidad", señaló, "fue resultado del esfuerzo sostenido para abrir e integrar mercados, fomentar la innovación y admitir que una sociedad logra la verdadera prosperidad y la estabilidad económica al abrazar la inclusión".

Aseguró que "los líderes de todo el hemisferio necesitan poner de lado las diferencias raciales en favor de la inclusión, abogar en favor de los derechos de la mujer y reconocer que la orientación sexual es un asunto privado".

Kerry destacó que, además, los gobiernos "deben favorecer el progreso económico con la apertura de los mercados al libre comercio y ampliar las oportunidades para los jóvenes dispuestos a incorporarse al mercado laboral".

Aseguró que EU está comprometido a trabajar con México y el resto de sus aliados en América para lograr esas metas. Como ejemplo, destacó la iniciativa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR