Keanu Reeves: ¡Viva el rey!

AutorSalvador Cisneros

Antes de que inicie la conferencia de prensa de Reyes de la Calle (Street Kings, 2008), los reporteros estadounidenses platican sobre la actitud arrogante que a veces tiene Keanu Reeves, protagonista de esta película, hacia la prensa.

Se puede percibir cierta tensión en el aire.

Los periodistas extranjeros hablan y el salón del Hotel Four Seasons de Los Ángeles parece una sucursal de la Torre de Babel.

De pronto se hace el silencio: Reeves entra sonriendo, porta un traje gris sin corbata y -si su aparente buen humor no es un error de la Matrix- se podría afirmar que se despertó con el pie derecho.

El antihéroe

El actor de 43 años protagoniza Reyes de la Calle, cinta basada en la novela homónima de James Ellroy y dirigida por David Ayer que trata sobre la corrupción en el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

En la película, que se estrena el 18 de abril, Reeves interpreta a Tom Ludlow, un policía agresivo y con sed de justicia que sufre la muerte de su esposa, mientras intenta demostrar que él no mató a su mejor amigo.

"Me encanta la complejidad de Ludlow y lo violento que es. Interpretar a alguien tan distinto a mí fue algo que me atrajo de este papel", explica Reeves.

"Él es una contradicción. Es cínico, pero también ingenuo; es ético y leal, pero rompe la ley mientras intenta que ésta se cumpla. Él mata por justicia. Es un policía líder, pero está vomitando en la mañana cuando se despierta con una cruda tremenda".

En esta cinta -como en la trilogía de Matrix y en Constantine-, Reeves vuelve a dar vida a un antihéroe, y explica que no es ninguna coincidencia, pues le encantan estos roles.

"Me gustan (los antihéroes) porque son buenos papeles. Sólo los puedes interpretar si expones su proceso, su travesía. Son muy interesantes: ¿qué quieren?, ¿qué es lo que intentan hacer?, ¿qué los motiva?", argumenta.

"A veces tienen actos heroicos o de sacrificio, pero otras veces no hacen las cosas de la mejor manera. En ese momento se convierten en antihéroes. Entonces un personaje así, dentro de una historia bien realizada, vale la pena hacerlo".

Para esta cinta, Reeves tuvo entrevistas con policías reales para aportar más verosimilitud a su actuación.

"Uno de los policías me ayudó mucho porque me platicó cómo es para un oficial llegar a casa después de un día de trabajo", señala.

"Me dio un libro sobre 'hipervigilancia', que es un estado mental con el que muchos oficiales tienen que lidiar porque sus niveles de adrenalina están hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR