Keane: Estará de estreno en el Auditorio

AutorJuan Carlos García

Cansados porque en un año no han parado de hacer gira internacional, emocionados por grabar nuevas canciones y entusiasmados por el futuro prometedor que les depara el mundo del rock pop, los integrantes de Keane ya casi tienen listo su segundo álbum de estudio y un DVD que lanzarán como un documental de su vida.

Tom Chaplin (voz) y Richard Hughes (batería) aseguraron en entrevista telefónica desde Austin, Texas, donde se presentaron ayer por la noche, que ya tienen canciones confirmadas para su siguiente material, alrededor de nueve, entre ellas, “Is It Any Wonder” y “Atlantic”.

“Estamos buscando un sonido renovado, con nueva instrumentación, refiriéndonos más a instrumentos realmente nuevos y quizá con una mejor calidad o más variedad”, dijo Chaplin.

“Ya grabamos nueve canciones. En el inter de la gira, en varios descansos y un viaje a Nueva York nos metimos a grabar varios temas, de los cuales serán tres los que tocaremos en el show de la Ciudad de México, como ‘Nothing in Your Way’, ‘Try Again’ y ‘Hamburg Song’, dedicada a la ciudad alemana (Hamburgo)”, añadió Hughes.

El documental, aseguró Hughes, lo lanzarán en DVD el próximo año y fue filmado por un amigo de la agrupación, Ed Rois.

“Tendrá imágenes de nosotros tocando en muchos lugares del mundo. Ed ha estado siguiéndonos en toda la gira y dará muchos detalles de nosotros. También tendremos una sección en el DVD con imágenes de cuando éramos más chicos, cuando sólo compartíamos el gusto por la música en un nivel muy escolar”, dijo el baterista.

La tercia, que completa el pianista Tim...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR