Kazajistán busca acercarse a Latinoamérica

Xochiketzalli Rosas, enviadaASTANÁ, Kazajastán, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- América Latina se ha colocado en la vista de naciones del otro lado del mundo que consideran que la región es un área de desarrollo y crecimiento económico. Tal es el caso de la joven nación de Kazajistán, país de Asia Central que con apenas 25 años de independencia de la Unión Soviética y grandes reservas naturales, quiere expandir sus negocios al resto de países del continente americano que van más allá de Estados Unidos y Canadá.

En una charla con distintos medios del mundo, en la que participó EL UNIVERSAL como el único medio mexicano, el vicecanciller kazajo Yerzhan Ashikbayev dijo que su nación está teniendo un auge importante en el establecimiento de la cooperación bilateral con América Latina porque se tienen diversos proyectos en la región, que se concretaron en 27 países en los últimos dos años.

"Es un buen contexto político. Tenemos la mejor disposición para facilitar el proceso de la visa para que se visite nuestro país. Sabemos que la distancia podría ser un obstáculo para los contextos económicos, pero también la distancia es positiva porque no tenemos un problema de migración entre nosotros", aseguró.

Aunque este país se encuentra a 12 mil kilómetros de distancia de México y poco más de 29 horas de vuelo, los kazajos quieren que su territorio sea conocido y visitado. Por eso cuenta con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR