Katie & Tom: ¿Amor o conveniencia?

AutorEugenio Guzmán

Y resulta que están enamorados.

Formalmente y sin que alguien se les adelantara y les arruinara la sorpresa, Katie Holmes y Tom Cruise comunicaron por medio de sus representantes estar saliendo en plan de novios.

Y no quedó ninguna duda: la nueva pareja se dejó fotografiar hace una semana y media en Roma, donde pasearon, se besaron, abrazaron, comieron y repartieron autógrafos siempre sonrientes y de buen humor.

La diferencia de edades ya no asusta a nadie, pero el hecho de que ambos se encuentran iniciando promoción para dos cintas importantes de este verano, ha levantado sospechas acerca de la autenticidad de su relación.

De cualquier modo, la noticia ha disparado las acciones de Holmes, una actriz que hasta ahora había mantenido un perfil mediano, aunque siempre ascendente, y que a partir de hoy seguramente tendrá que ser vista como la mujer, y no la niña, que se llevó el premio mayor en la lotería de solteros codiciados.

¿QUIÉN ES LA AFORTUNADA?

Katie Holmes lloró y gritó por primera vez el 18 de diciembre de 1978 en Toledo, Ohio; nació dos meses antes de lo previsto y pesó menos de dos kilos.

Esta circunstancia y el hecho de ser la menor de cinco hermanos crearon un ambiente de proteccionismo hacia ella de parte de sus padres.

Para los Holmes era divertido ver a la más pequeña de la familia en obras de teatro montadas por la preparatoria católica Notre Dame Academy, pero representó algo más que una plática de sobremesa decidir si era buena idea que "la bebé" viajara a Los Ángeles para buscar suerte como actriz.

Finalmente decidieron jugársela y Katie, en ese entonces con 18 años de edad, viajó junto a su madre rumbo a Hollywood.

Pronto la flecha dio en el blanco, pues en los primeros castings que hizo obtuvo el papel de Libbets Casey en La Tormenta de Hielo, de 1997, junto a Kevin Kline y Joan Allen.

Antes, había estado cerca de llevarse el rol de Buffy Summers, en Buffy, La Cazavampiros, pero los productores consideraron que se veía demasiado joven para sostener el peso de la serie.

Luego de terminar la filmación de La Tormenta de Hielo regresó a casa, pero un video de ella seguía dando vueltas en las casas productoras y llegó a manos del realizador Kevin Williamson, quien mandó traer a la chica con "ojos de niña solitaria", como definió a Holmes, y la audicionó para el programa Dawson's Creek.

Leer el guión no le fue fácil, pues tuvo que pronunciar frente a su madre palabras de contenido sexual, sin embargo, su desempeño convenció y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR