Entrevista / Kate del Castillo / Revela que Luis la golpeaba

AutorVerónica Olvera

MÉXICO.- A punto de llorar y visiblemente afectada, Kate del Castillo reveló que su todavía marido, Luis García, la golpeaba y que era peor cuando tomaba; además, lo tachó de cobarde porque no se presentó el martes al juzgado para firmar el divorcio, que desde hace dos años intenta conseguir.

La actriz acudió al juzgado 40 de lo familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal a las 10:00 horas del martes y permaneció ahí hasta pasadas las 20:30 horas, junto a sus padres, Eric del Castillo y Kate Trillo, quienes fungieron como sus testigos junto con la modelo Montserrat Olivier, su hermana Verónica del Castillo y la actriz Shaula Luke.

Por la parte de García sólo se presentaron tres abogadas, quienes informaron que su cliente no asistió porque estaba fuera de la Ciudad de México.

- ¿Cómo te sientes, Kate?

Triste y desilusionada porque no llegó Luis y la verdad es que venía esperanzada de que hoy quedáramos divorciados. Pensé que Luis iba a responder decentemente. Y una vez más, después de dos años de estar tratando de divorciarnos, me vuelve a quedar mal.

Vengo desde Bolivia, pedí permiso a los productores de la película (American Visa) para venir a hacer esto y resulta que no pasa nada. Además, me acabo de enterar que el señor no vino porque primero dijo que estaba en Francia o no sé en dónde demonios y resulta que no, que está aquí en México.

Y no viene porque no tiene el valor, no tiene el coraje porque no me puede ver a los ojos, no puede ver a mis padres a los ojos porque no se atreve, porque es cobarde en ese sentido.

Estoy hasta el gorro porque le propuse una solución inmediatamente después de que nos separamos y el señor no quiso, por eso tuvimos que llegar a todo esto.

- ¿Hubo violencia física y sicológica?

Sí hubo.

- ¿Llegó a los golpes?

Sí, ése fue el motivo. No denuncié porque así somos de tontas las mujeres, porque quieres tapar ciertas cosas y porque da vergüenza, pero ya estoy hasta el gorro, llega un momento en que no te queda otra más que decir las cosas y me da más coraje que no haya sido capaz de tener los pantalones de venir, ¿por qué?, obviamente entiendo en ese sentido, quizá le da pena, me imagino que algo tendrá de vergüenza y por eso no nos puede ver a la cara.

- ¿Por qué te golpeaba?

Los motivos son lo de menos, el caso es que se llega a los golpes. La cosa es que les preguntan a los testigos que tienen que ver con que él y yo hayamos tenido problemas en nuestro matrimonio, con que él sea un señor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR