Kaspersky habla sobre “hackeo” a Sony

MÉXICO, D.F., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- El pasado 24 de noviembre, Sony Pictures descubrió que la red corporativa sufrió un ataque mediático en el cual diversos tipos de informaciones fueron filtradas en Internet, desde las direcciones y números de seguridad social de 47 mil empleados hasta emails internos. Durante los últimos días diferentes medios han dado a conocer algunas revelaciones originadas por el ataque del cual fue víctima la marca.

Con el paso de los días, ha sido notorio y evidente la gravedad del ataque informático realizado contra la firma Sony Pictures, y atribuido a un grupo de cibercriminales.

Ante esta situación, Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, ofreció las siguientes declaraciones sobre su impacto:

"El ‘hackeo’ a Sony es probablemente el primer ataque cibernético de alto perfil a nivel mundial. El aspecto más preocupante para mí es que este grupo de hackers está amenazando con lanzar ataques terroristas. No sé si realmente haya un vínculo entre este grupo y los terroristas, pero la amenaza sí muestra que los hackers con motivaciones políticas pueden adoptar métodos terroristas. La colaboración entre grupos hacktivistas y organizaciones terroristas tradicionales ha sido un miedo mío desde hace años.

Por supuesto, este tipo de ataque a la industria del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR