Kaspersky analiza malwares presentados en el tercer bimestre

MÉXICO, D.F., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Una vulnerabilidad extremadamente peligrosa conocida como Bash/ShellShock dominó las noticias en el tercer trimestre. La comunidad de la seguridad de TI emitió una alerta roja: Bash es una vulnerabilidad que es explotada con facilidad, proporcionando un acceso completo al sistema operativo de los dispositivos más utilizados; tal como routers y puntos de acceso inalámbrico.

Además de este incidente, el equipo de Análisis e Investigación Global de Kaspersky descubrió tres campañas de ciberespionaje que afectaron a más de 3 mil 600 usuarios de alto perfil, en más de 45 países en todo el mundo. En cuanto a los ataques masivos, su distribución geográfica se está convirtiendo en algo global. En 205 países se detectaron ataques provenientes únicamente de malware móvil.

El tercer trimestre en cifras

-Se bloquearon más de mil millones de ataques maliciosos en las computadoras y dispositivos móviles de usuarios de Kaspersky Lab - 33.1% más que en el trimestre anterior.

-Tres campañas de ciberespionaje: Crouching Yeti, Epic Turla, y Machete - afectaron a más de 3 mil 600 víctimas de alto perfil, en al menos 10 industrias que incluyen instituciones gubernamentales, embajadas, sedes militares, organizaciones de investigación y compañías de TI.

-Se registraron alrededor de 110 millones de direcciones URL únicas que desencadenaron detecciones antivirus en la web - 31% más que en el segundo trimestre.

-Se añadieron 74 mil 500 nuevas muestras de malware móvil a la colección de Kaspersky Lab. Esto representa 14.4% más que en el segundo trimestre.

-Se detectaron más de 7 mil Troyanos bancarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR