Contra el karma

Pumas enfrenta a Veracruz en Ciudad Universitaria con las tareas de remontar un 1-0, combatir la "maldición" del líder y un karma singular que carga.

Tras caer por la mínima diferencia en el Puerto Jarocho en la ida, los felinos están obligados a ganar por el mismo marcador o una diferencia de dos goles, en caso que los escualos anoten uno, para estar en Semifinales.

Sólo así los universitarios librarán la estadística que ha dejado fuera a varios de los líderes de un torneo corto en Cuartos, y esta es la primera vez que el equipo de la UNAM compite en una Liguilla en esa posición.

Por si este "fantasma" no fuera suficiente, Pumas tiene el karma de haber eliminado tres veces a un primer lugar en esta instancia, cuando ellos eran octavos.

La primera fue en el Invierno 1998 y la víctima Cruz Azul, candidato al título que echaron tras ganar la ida 3-2 en CU e igualar 1-1 en la vuelta, la proeza auriazul acabó en Semifinales ante Chivas.

El segundo caso se dio en el Apertura 2004, espina clavada para Veracruz, entonces líder al que le duró poco el sueño: un 3-0 en la ida y un 1-1 en la vuelta fueron suficientes; los felinos fueron bicampeones.

La Máquina volvió a caer en Cuartos ante unos Pumas en octavo lugar en el Apertura 2010 luego que los celestes ganaran el primer juego 2-1 en CU pero cayeron en casa 2-0; en Semifinales Monterrey los echó.

Sólo el líder América en el Apertura 2014 echó a los felinos en Cuartos apenas al igualar en el global 1-1 y pasar por posición en la tabla.

Pero no todos son antecedentes negativos, Pumas tiene 11 años sin perder ante los Tiburones en casa, aunque sí han empatado, resultado que actualmente los deja fuera.

Ante esto, los pupilos de Guillermo Vázquez deben apelar a la fortaleza en CU, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR