Karla no bebió alcohol

Karla y su amigo, Luis Fernando, cenaron en un bar en Polanco con Ivonne y Roberto, el 31 de marzo de 2017.

También iba Carlos, vecino de Luis Fernando en la Colonia General Anaya, en Benito Juárez. Éste último conducía el BMW Serie 6 de color blanco.

Estuvieron en el bar Polanquito hasta que decidieron retirarse y Carlos Salomón Villuendas Adame los llevaría a sus casas en el vehículo de alta potencia.

A la primera que dejarían en su departamento era a Karla, de 29 años de edad, quien no consumió nada de alcohol.

Ella vivía cerca del monumento a la Diana Cazadora, en la Colonia Cuauhtémoc.

Después de las 3:30 horas, el BMW aceleró a casi 180 kilómetros por hora y se estrelló contra un poste en el cruce de Reforma y Lieja.

No era un poste común. Consta en los peritajes anexados a la indagatoria FCUH/CUH-5/UI-1S/D/689/03-2017, que la estructura en desuso era de transportes eléctricos y tenía un grosor y un material de acero especial.

Por el choque murieron Karla, Roberto, Ivonne y Luis Fernando. Carlos salió prácticamente ileso.

En octubre o noviembre, Karla se iba a casar con su pareja, un hombre que trabajaba en la Cámara de Diputados.

La joven fue sepultada la tarde del 2 de abril de 2017 en el Panteón Americano.

Tres años atrás, Karla perdió a su padre y decidió junto con su hermana sacar a flote a su familia.

"Era muy 'luchona', una persona muy amada por la gente que la rodeaba, aún seguimos sin creerlo, estamos desechos", expresó su hermana, Paloma.

No fue fácil, vendía joyería para solventar sus estudios en gastronomía y su empeño rindió frutos, pues obtuvo un empleo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Antes de la audiencia de vinculación, celebrada el 7 de junio de 2017, la defensa no consiguió que Villuendas viviera su proceso en libertad.

Las familias de las víctimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR