Karen Batres / ¿Trata de personas?

AutorKaren Batres

La vida en redes sociales, cuando no se es una figura pública, puede ser desagradable debido al grado de agresión anónima o semi-protegida que las redes promueven en estos tiempos de falta de civilidad y validación de lo vulgar.

Pero cuando alguien como Mariana Rodríguez cuenta con un papel público y una fuente de trabajo en redes sociales, debe ser obvio que la combinación generacional de ensimismamiento virtual y exposición constante se derivan en ataques para todo y de todo.

El asunto del bebé de Capullos que pasó un fin de semana con el matrimonio de Mariana y García es sólo un ejemplo, y aunque merece ser pensado con cuidado, los puntos de vista han sido bastante parciales.

Por un lado, varias personas han expresado que ya era hora de que la situación de los menores con cuidados institucionales se vea y se sienta. Otros se han concentrado en lo que plantean como violaciones de leyes y reglamentos, al grado de acusar a la esposa del Gobernador de trata de personas.

Muchos se preocupan porque el bebé se expuso en redes sociales mediante las comunicaciones de Mariana Rodríguez. Salieron fotos del infante y su nombre. Es un asunto válido, pero es un asunto que se debió haber pensado antes por el director del instituto que dio permiso para llevar al bebé a la casa de la pareja. No es ningún secreto en Nuevo León que la pareja gubernamental habita las redes sociales y las privilegian para compartir sus vivencias, sus ideas y sus proyectos.

Siendo así, ¿por qué no se precisó que no se debe exponer la identidad del bebé de forma pública? O no fue una preocupación mayor al otorgar el permiso, o el permiso fue el resultado de saber la importancia de quien lo solicitó.

El bebé, según se lee, sufre una discapacidad neurológica. No sabemos en qué grado, ni nos incumbe saberlo. Un infante de cinco a siete meses sin discapacidad ya comienza a balbucear en una forma de conversación con sus padres o cuidadores. Experimentan con los sonidos de vocales y con consonantes como "m" y "b". Desarrollan memorias de eventos recientes. Estudian con cuidado las caras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR