Kanye West: Hará catarsis a todo rap

AutorJuan Carlos García

La controvertida vida personal y profesional de Kanye West es motivo de inspiración para él mismo, afirmó el rapero, y por eso en su próximo disco, "808's & Heartbreak", expresará su sentir sobre el sorpresivo fallecimiento de su madre, sus puntos de vista políticos y su concepción del amor.

"Este año ha sido muy difícil y aprendí a valorar mucho la vida, a vivir los momentos, maduré, crecí y lo que viene lo digo en canciones. Soy de escribir, de expresar así mis palabras, con canciones, esa es mi mejor catarsis", contó West.

El nuevo álbum, que es el cuarto en su carrera como solista, estará a la venta en todo el mundo a partir del próximo 24 de noviembre e incluirá la canción "Love Lockdown" como primer corte promocional.

"El título refleja lo que soy. El '808' es el sonido, la referencia o base que es más prominente en el rap. Y 'Heartbreak' se refiere a la decepción amorosa, a la tristeza, a la pena, tiene muchas definiciones. Marca un balance entre la armonía de la música y la tristeza o la pesadez que hay, porque no puedo estar deshaciéndome o temblando cada vez que hago una entrevista", señaló, y sólo quiso anticipar que otra de las canciones de esa producción será "Amazing", porque el resto es sorpresa.

West perdió a su madre, Donda, hace casi un año luego de un repentino infarto que le sobrevino después de recuperarse de una cirugía cosmética. Canceló varios compromisos profesionales y reapareció en la pasada entrega de los Grammy, en febrero.

También fue criticado por ponerse una corona de espinas para una portada de Rolling Stone, por no ventilar sus relaciones románticas y por hablar de la tibieza con que el Presidente George W. Bush reaccionó para ayudar a los afectados por el huracán "Katrina", ya que la mayoría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR