'Kabah-sutra': Una guía para la espiritualidad pop

AutorKaty Díaz

No son los defensores de la Tierra, pero bien se les podría comparar con "los súper amigos", y es que en su nuevo disco, Xne, los Kabah utilizan un rollo místico y espiritual con el que sueñan una mejor vida para la humanidad.

Cada uno de ellos representa un poder en especial, así como un color, por ejemplo: Federica es el dominio y su color es el azul; María José tiene el poder de la energía y su tono es el amarillo; Daniela posee el poder de la espiritualidad y su color es el lila; René tiene el poder de la fe y su tono es el verde; Sergio tiene el poder de la paz y su color es el rojo; mientras que André tiene el poder del valor y su color es el blanco.

Según explicaron los Kabah, Xne es un "movimiento" que empieza dentro del ser humano y que por ser positivo hace que todo lo que está a su alrededor se mueva también en la misma manera.

Es un movimiento tan fuerte que incluso puede llegar a mover planetas y ayudar a quienes lo utilizan para obtener una elevación espiritual y eso es lo que precisamente quieren alcanzar los Kabah.

Por eso, para la grabación de su nuevo disco se fueron a una granja localizada a una hora de Londres, en Rich Palm Studio, donde por el frío que hacía no había otra cosa qué hacer que trabajar, meditar, y ver los capítulos de Friends en televisión.

El material discográfico fue producido por Aureo Baqueiro, pero esta vez, a diferencia de los discos anteriores, los Kabah metieron su "cuchara" casi al 100 por ciento. Ellos decidieron el concepto, el diseño y escribieron la mayoría de las canciones.

También incluyeron temas de Aleks Syntek, así como una melodía en la que rinden homenaje a Miguel Bosé, a quien admiran mucho y con quien muy probablemente realicen un video.

La imagen y el vestuario que muestran los chavos fue elegido por ellos mismos, cada uno diseñó su propia imagen y juntos adquirieron su guardarropa en Londres.

El look que utilizan es bastante complicado, tanto así que para la sesión fotográfica se tardaron unas cuatro horas en arreglar sus cabelleras y maquillarse.

Pero esa armonía que estos chicos buscan ya se siente a su alrededor, pues trabajar con ellos resulta sencillo porque son personas pacientes, dispuestas y bien ubicadas, cualidades que, afirman, han adquirido gracias a la meditación.

¿Pero qué tan místicos y espirituales resultan ser los de Kabah?

SERGIO

La principal cualidad de Sergio es ser pacífico. El es quien pone el orden cuando por alguna razón sus compañeros se aceleran y, al igual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR