Juzgan en China a dos espías de EU

WASHINGTON (AP/REUTERS).- A pesar de que el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su homólogo chino, Jiang Zemin, sostuvieron ayer una conversación telefónica, en un acto interpretado como un intento de suavizar las relaciones bilaterales, China inició un proceso penal contra dos académicos, uno ciudadano estadounidense y otro con residencia en ese país, acusados de espionaje.

El vocero del Departamento de Estado estadounidense, Richard Boucher, informó en conferencia de prensa que además de este caso, su Gobierno también se siente "muy preocupado por reportes de que China ha intensificado la represión contra Falung Gong", una secta que ha venido ganando popularidad entre la población china y que Pekín considera una amenaza para el régimen comunista.

China acusó a Li Shaomin , un ciudadano estadounidense, y a Gao Zhan, un residente legal de Estados Unidos, de espiar para Taiwán.

"El Gobierno de China nos confirmó que ya comenzaron los juicios a Li Shaomin y Gao Zhan", dijo Boucher, quien agregó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR