Juzgados familiares recibirán demandas por violencia

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- El Consejo de la Judicatura determinó que los juzgados familiares de proceso escrito, durante la actual contingencia, reciban demandas por cuestiones de género como violencia contra la mujer, adolescentes, niñas y niños; así como comparecencias en materia de pensiones alimenticias.

El órgano colegiado de administración, vigilancia y disciplina del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, amplió estos efectos jurídicos dentro del plan de contingencia para el Poder Judicial de la capital, y precisó que dichas demandas o solicitudes, deberán ser actos prejudiciales relativos a la separación provisional de cónyuges, separación cautelar de personas, así como guarda y custodia provisional de menores de edad.

Además de demandas de juicios de alimentos y asuntos relativos al régimen de visitas y convivencias, en casos en que por urgencia sea necesario.

Mediante un aviso, el Consejo de la Judicatura (CJCDMX) local, dijo que dichas demandas deberán recibirse en los juzgados familiares de proceso escrito que se encuentran en turno por lo que se deberá consultar el Acuerdo 39-14/2020 disponible en el portal web del Poder Judicial de la Ciudad de México de 9:00 a 15:00 horas, únicamente por el tiempo de vigencia de la contingencia.

El CJCDMX especificó que el juzgado en turno inmediatamente proveerá lo correspondiente a las medidas urgentes, cautelares o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR