Juzga la pura elegancia

AutorIsaac Flores

Desde que tenía 6 años, a Jeffrey Carlson su padre le enseñó cómo cuidar y arreglar un vehículo. A revisarlo con minuciosidad y a reconocer cada una de las piezas que lo compone.

Por eso, cuando tuvo oportunidad se convirtió en juez del Gran Concurso Internacional de Elegancia, un certamen que cada año reúne autos clásicos en Huixquilucan, Estado de México.

Por ahí han circulado ejemplares únicos, piezas de colección restauradas, tales como un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing, con sus emblemáticas puertas de ala de gaviota, el XK120, que fue el primer Jaguar producido tras la Segunda Guerra Mundial, e, incluso, uno de los cuatro Daimler Windover Limousine que hay en el mundo y que, cuenta la leyenda, perteneció al rey Jorge VI.

El trabajo de Carslon, precisamente, es reconocer estas joyas con base en los vehículos que ha restaurado.

"Qué tantas piezas originales conserva un vehículo es algo que debes tener documentado, como juez no hay mejor forma de hacer esto que meterte a un coche, desbaratarlo, y revisar diferentes libros y textos para poder estudiarlos y conocerlos", aseguró.

"Tienes que conocer los tornillos, las chavetas, las diferentes pijas y saber cómo van, pues hay un mundo, estás hablando de que un coche puede contar con 4, 5 o 6 mil piezas, y todos son diferentes, dependiendo de si son americanos, europeos o, incluso, mexicanos".

Se dice metódico al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR