Juzga PRI excesivo a 'elefante rosa'

AutorJessica Pilar Pérez

Mientras regidores del PRI en Zapopan consideraron onerosa la inversión total de 34 millones de pesos en la rehabilitación del ex hotel ubicado en la Plaza de las Américas, el Alcalde la justifica argumentando que por las características de la construcción ésta podría costar el doble.

Los ediles Humberto Rodríguez Martínez y Fernando Araiza Santana expresaron en entrevistas por separado sus dudas ante los gastos realizados por la administración anterior.

"Ese elefante blanco va a hacer un gasto muy oneroso para el Ayuntamiento", afirmó Rodríguez Martínez, "yo no sé en este momento si haya convenido más establecer otra estrategia para tratar de adquirir oficinas administrativas o haber adquirido este elefante blanco que siempre estuvo ahí arrumbado".

Manifestó que analizarán a detalle el presupuesto de la obra, a la que también se le conoce como "elefante rosa" por el color del inmueble, porque desde la compra del terreno por ocho millones en mayo de 1998 debió haberse proyectado cuánto se iba a invertir para hacerlo funcional.

El regidor dijo que la falla en la planeación estuvo en la anterior administración, por lo que deben deslindarse responsabilidades y señalar los errores administrativos.

Araiza Santana señaló que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR