Juzga ICA posible Laguna Verde II

AutorAlejandra López

A pesar del desastre nuclear en Japón, México está preparado para construir una nueva central nuclear en Laguna Verde, asegura la empresa constructora ICA.

Luis Zárate, vicepresidente de la compañía, dijo que este proyecto se encuentra en estudio dentro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y posiblemente se verá reflejado en el próximo Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico (POISE).

La inversión para un proyecto de esta envergadura está calculada entre 7 mil y 8 mil millones de dólares con todo el equipo y la construcción terminada, aseguró Luis Zárate, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

Zárate dijo que esta tecnología se presenta como una opción para aumentar la oferta de electricidad en el País, además de que es un modelo limpio para generar energía que no contamina.

"Yo creo que sin duda es una alternativa en el País porque es una energía limpia; ha avanzado mucho la tecnología sobre todo en el cuidado del plomo, del combustible y es una alternativa que nuestro País debe seguir monitoreando y que, además, está en los planes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR